¿Cuánto cuesta un seguro de impago de alquiler?
¿Qué es un seguro de impago de alquiler?
Se trata de un contrato entre el propietario y la aseguradora que tiene como objetivo cubrir los riesgos que aparezcan por impagos del inquilino. Si el arrendatario no cumple, entonces será el seguro el que brinde la compensación al propietario.
Por otro lado, además de cubrir el impago del alquiler, hay pólizas que incluyen beneficios extra. Como, por ejemplo, que te brinden asistencia legal, protección frente a daños en la propia vivienda, entre otros. Así, no sólo se da una única cobertura, sino que este seguro va más allá.
¿Cuánto cuesta un seguro de impago de alquiler?
El precio de un seguro de impago de alquiler varía dependiendo de muchos factores. Las primas anuales suelen estar entre los 170 a los 540 euros. El importe final se verá afectado por el importe del alquiler, el capital asegurado, entre otras cosas.
Los factores que influyen directamente en el precio son:
- Ubicación de la propiedad: aquellas que se encuentran en sitios de mayor riesgo tendrán primas más altas.
- Precio del alquiler mensual: cuanto más alta sea la renta, mayor será el precio del seguro.
- Historial del inquilino: que será revisado por todas las compañías para evaluar su perfil financiero.
- Coberturas adicionales: si se incluyen coberturas adicionales, el precio puede ser mayor, pero mayor será la protección.
Consejos para elegir el mejor seguro de impago de alquiler
Elegir el mejor seguro de impago de alquiler puede ser un reto. Seguir estos consejos te ayudará a tomar la mejor decisión:
- Evalúa tus necesidades: mira cuáles son realmente tus prioridades y considera qué importe debería cubrir el seguro.
- Compara aseguradoras: no te quedes con la primera oferta, compara las distintas aseguradoras y lo que te ofrece cada una de ellas.
- Lee las condiciones: es imprescindible leer todas las condiciones con el fin de asegurarse que todo está correctamente y que se entienden cuáles son las limitaciones de la póliza.
- Opta por asesoramiento profesional: tener el asesoramiento de un profesional como lo es una correduría de seguros te brindará apoyo a la hora de elegir tu seguro de impago de alquiler.
Contactar con nuestra correduría de seguros
Si estás buscando un seguro de impago de alquiler que se adapte a tus necesidades, contacta con nuestra correduría de seguros. Podremos ayudarte a elegir la mejor opción para ti.
Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto para evaluar tu caso y ofrecerte distintas alternativas y precios. Puedes contactarnos por teléfono o a través del formulario que aparece en esta web. Tendrás la certeza de estar contratando el mejor seguro, al mejor precio.